ANREUSA


Asociación Nacional de Residentes Españoles en USA

José Alberto Sanchis



Con mas de 40 años de experiencia profesional a su espalda, Jose Alberto Sanchis mantiene la idea que hay que saber dedicar el tiempo no solo a ganar dinero, sino a cosas que no hay dinero para pagarlas.

 

Su experiencia pasada en medios de comunicación, incluye no solo su primer trabajo en el Departamento de Informacion de la Universidad de Navarra en Pamplona, sino también en Valencia en la Cadena Cope y el Diario El Mundo edición de esa ciudad.

 

Las Nuevas Tecnologias de Informacion le llevaron a escribir un editorial semanal en un especial titulado Mundo Internet, promoviendo su uso en el mundo de la empresa y las organizaciones empresariales.

 

En el año 2009, decidio regresar a  Estados Unidos, esta vez en el área de Washington DC.

 

Jose Alberto estudio su bachillerato en el Colegio del Pilar de Valencia, España, de donde es originario. Luego se desplazó a Pamplona para obtener la licenciatura en derecho por la Universidad de Navarra.

 

Posteriormente realizo estudios en el IESE, escuela de negocios de la misma Universidad y en el IPADE de México, de la Universidad Panamericana de ese país.

 

Uno de los motivos que le animaron a desplazarse a Estados Unidos en 1983, fue su deseo de realizar un MBA, cosa que cumplió en la University of Miami, con un Executive MBA, de dos años de duración.

 

Posteriormente y cuando decidió regresar a España en 1997, completó sus formación con otros estudios en la UNED, de donde es Experto Universitario en Nuevas Tecnologías. Igualmente empezó su doctorado en economía por esa Universidad, pero sus intensas actividades  empresariales le han impedido finalizarlos.

En este periodo, también obtuvo un Máster por la Universidad Politécnica de Madrid, en administración y dirección de negocios de telefonía y graduarse en Metodología y Didáctica por la Universidad de Valencia y el Instituto Cervantes.

 

Ya otra vez en Estados Unidos, realizó un curso de Executive Education en Harvard Business School en Cambridge, MA sobre el tema  (LNV) Launching New Ventures, en lo que es experto.

 

Es padre de 7 hijos y abuelo de siete nietos. Su mujer Teresa es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y la UNED, y Máster en Literatura y Lengua española por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Actualmente es profesora de Literatura y Español en The George Washington University y coordinadora del Programa Advance.