ANREUSA


Asociación Nacional de Residentes Españoles en USA

Rosa De la Cierva Malmcrona


Greater New York City


En 2011, Rosa de la Cierva decidió que después de 20 años de experiencia, ya era hora de formar su propia compañía de trading de productos en la industria de la biomasa, mercado que en Europa está creciendo enormemente.  Sin embargo crear una empresa en estas circunstancias económicas  en España, era extremadamente difícil y en Julio de este año aceptó incorporarse a New York Life en White Plains, NY, empresa en la que actualmente está trabajando.


Con anterioridad en 1990, comenzó en España a trabajar en la industria del papel para la industria papelera sueca en Madrid, primero en el Departamento Comercial de Modo Paper y más tarde en Holmen Paper, una de los mayores productores europeos de papel para la prensa escrita con sede en Suecia que  en  2001,  tomó la  decisión de Holmen de comprar e invertir 350 M€  en  construir una fábrica de papel prensa  en Madrid.  Rosa  aceptó la oferta de incorporarse al  área de Operaciones de Holmen,  hasta llegar a dirigir  el  Departamento de  Supply Chain de la fábrica en Madrid. Fue un proyecto apasionante que le aportó una experiencia única a nivel profesional en donde estuvo hasta el 2011.


En 1987, tras obtener una oferta para trabajar en Miami, consideró que una excelente oportunidad para vivir con su familia en USA. Estuvo 4 años antes de volver a España lo que le aporto a sus hijos el idioma inglés y otra cultura que valoran enormemente.


En 1984 se trasladó a Madrid por trabajo de su marido y nació su segunda hija. Tuvo la inmensa suerte de poder estar en casa 2 años mientras crecían.

Comenzó a trabajar en Norske Skog, empresa papelera noruega durante un año hasta tomar la decisión de volver a Miami.


En 1981 se casó y se trasladó a Suecia con su marido durante tres años, donde nació su primer hijo. Allí  estudio sueco y realizó estudios de Economía Internacional en la Universidad de Gotemburgo.


En 1981 se graduó con un Bachelor en Business Administration de la Universidad de Miami.

Estudio Bachillerato en el Sagrado Corazón de Pio XII en Madrid.

Rosa nació en Willow Grove, PA de padres españoles recién llegados de Cuba en 1961. Tras muchos años de intenso trabajo su padre, Juan de la Cierva, había logrado formar con sus socios americanos una gran empresa que además del cumplir el sueño americano como éxito empresarial, les trajo el primer Oscar de la Academia de Hollywood a un español por aportación técnica a la industria del cine.