ANREUSA


Asociación Nacional de Residentes Españoles en USA

Jesús Fernández 


Seattle




Jesús trabaja actualmente como Senior Program Manager en el departamento legal de Microsoft, donde dirige varios proyectos relacionados con el Derecho de la Competencia en el ámbito Internacional, así como en obligaciones legales de la compañia con la Unión Europea, EEUU y Corea del Sur.

A su llegada a Seattle a finales de 2001, Jesús se encuentra con una comunidad española totalmente digregada y funda junto con otros españoles, la Spain Association of the Pacific Northwest, asociacion sin ánimo de lucro, de la cual es su Presidente en la actualidad.

Jesús es Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y está certificado como Profesional en temas de Privacidad de la Información (CIPP-US) y posee certificaciones por la Universidad de Washington en Sofware Localization, Project Management, Software Testing and Risk Management.

En la actualidad forma tambien parte de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Profesionales en Privacidad (IAPP).

Nacido en Oviedo (Asturias), está casado y con 2 hijos, y actualmente reside en Seattle, donde forma también parte de una escuela cooperativa dirigida por padres para el conocimiento y desarrollo de la lengua española y su cultura para los más pequeños.