ANREUSA


Asociación Nacional de Residentes Españoles en USA

Alvaro Gomez-Muro, MBA


Dallas

Alvaro Gomez Muro es actualmente y desde 2011, el CEO de North Tarrant Infrastructure LLC, la compañía de Grupo Ferrovial a cargo del proyecto de La North Tarrant Express Segmento 3-a en Fort Worth, Texas con un presupuesto de 1 Billón de $.

 

En 2010 es nombrado Vice-Presidente de Construcción en la Autopista LBJ en Dallas, con un presupuesto de 2,1 Billones de $ y se traslada a vivir a los Estados Unidos.

 

Al comienzo de la actual crisis económica y a raíz de la exitosa expansión internacional de los grupos constructores españoles, particularmente del Grupo Ferrovial en Estados Unidos, continúa su carrera profesional en Texas con tareas de responsabilidad en algunos de los proyectos de construcción de autopistas más grandes del país.

 

Tras una primera experiencia en Dragados, en 1993 se incorpora como Jefe de Obra en OHL en Madrid, desarrollando diversos proyectos de carreteras y abastecimiento de aguas. En 1996 pasa a trabajar para el Grupo Ferrovial, primero en Galicia en la autovía A66 y en los accesos a La Coruña y después como responsable de los proyectos de Alta Velocidad en Cataluña para en 2009 hacerse cargo de la sociedad concesionaria de la Vía de Alta Capacidad Carballo-Berdoias en La Coruña.

 

Toda su carrera profesional trabajando para algunos de los grupos españoles más relevantes del negocio de la construcción, habiendo podido liderar proyectos durante más de veinte años en los más ambiciosos planes de infraestructura recientes de nuestro país: el Plan Puente del 92, el II Plan de Carreteras del 94, el desarrollo de la Alta Velocidad Ferroviaria y la reaparición de las Colaboraciones Público-Privadas durante los 2000.

 

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (Prom 92) y Master of Business Administration por ESADE en Barcelona (Executive 2007-08). En 2007 realiza el Management Development Program (PDD),  en el IESE, Custom program for Ferrovial Corporate University

 

Nacido en Madrid y habiendo vivido una parte significativa de su juventud en Toledo, actualmente reside en Dallas con su esposa y su hija de 6 años. Tenista y corredor además de lector empedernido, su primera experiencia en Estados Unidos data de 1982 en que residió en Wheaton (IL) como estudiante de intercambio, momento desde el cual nunca interrumpió el contacto con la vida norteamericana y su cultura