ANREUSA


Asociación Nacional de Residentes Españoles en USA

Alberto Corbí, MBA


Miami

Alberto Corbí es actualmente socio y Fundador de B2C INTEGRATED MANAGEMENT, empresa de consultoría constituida en Miami, Florida  en 2011, que centra su trabajo en la ayuda a las empresas españolas para su introducción en el competitivo mercado norteamericano.


Con anterioridad en 2007 decidió regresar a Estados Unidos, como socio y directivo de la mayor empresa de  ingeniería civil española EPTISA, para abrir la delegación de esta compañía en Florida.


Su primer contacto con el mercado laboral estadounidense data del año 1986 cuando se trasladó a Fort Worth (Texas) como experto en el diseño civil de centrales nucleares para apoyar en la construcción de la Central Nuclear de Comanche Peak.


De vuelta a España, a finales de los años 80,  su ámbito de actuación estuvo ligado a la novedosa tecnología, por aquel entonces, de los Sistemas de Información Geográfica, habiendo sido partícipe de su introducción y popularización en el mercado español. Los Sistemas de Información Geográfica siempre se han considerado como herramientas básicas para el desarrollo de las políticas de equilibrio económico y social de un país así como  la introducción de políticas de trasparencia entre los gobiernos y los ciudadanos.


Toda su carrera profesional la ha desarrollado en empresas privadas de ingeniería y de Tecnologías de la Información donde ha ocupado desde 1989 puestos de alta dirección.


Alberto es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos  por la Universidad Politécnica de Madrid y  posee un Executive MBA por el Instituto de Empresa y el máster de perfeccionamiento de directivos (PDG) por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.


Su hija Marta comparte tareas directivas en la empresa que dirige, y es licenciada en Administración de Empresas Internacional por la Universidad de Comillas y  por la Northeastern University de Boston.


Alberto nació en Madrid y reside actualmente en Miami, Florida.